Artículos en la Categoría

Cuaderno de campo

El botánico inglés David Bramwell relata sus primeros viajes y exploraciones por las islas Canarias.

Palabras pronunciadas por David Bramwell (aunque las acompañó de diversos comentarios fuera de guión) durante la presentación del libro que recopila todos sus artículos publicados en PELLAGOFIO. Fue en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias y lo acompañó …

Excursión en la que David Bramwell “descubre” el fascinante pinar de Tamadaba, en Gran Canaria, y toda la variedad de flora autóctona que atesora y Enrique Sventenius le había descrito al preparar el viaje. [En PELLAGOFIO nº 9 (2ª época, abril-mayo …

Cuando se acaba de jubilar hace unas semanas como director del Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo”, David Bramwell relata en su serie para esta revista “Cuaderno de campo” cómo transcurrió su primera visita al centro unos años antes de su …

David Bramwell vuelve a encontrarse con Kornelius Lems para una excursión por el Parque Nacional del Teide, que tenía como objetivo localizar unas semillas de amargante del Teide en los riscos de La Fortaleza. Así lo relata en esta entrega de …

Enrique Sventenius y David Bramwell vuelven a realizar algunas de sus exploraciones por Tenerife, donde conocieron la pensión Roschil con sus piojos y cucarachas, según el relato del autor de “Cuaderno de campo”. [En PELLAGOFIO nº 5 (2ª época, noviembre 2012)]. …

Cornelius Lems y David Bramwell recorren el barranco de La Galga, en La Palma, donde comieron bocadillo de huevo frito y se llevaron un buen remojón una noche de lluvia a la intemperie, según el relato del autor de “Cuaderno de …

Enrique Sventenius y David Bramwell visitan algunos parajes del valle de Güímar, donde localizan una variada e importante flora autóctona y el autor de “Cuaderno de campo” aprende una lección para futuras excursiones. [En PELLAGOFIO nº 3 (2ª época, septiembre 2012)]. …

Bramwell y su “Cuaderno de campo” recorren aquí el barranco de Masca hasta el mar en otra exploración botánica a la que no le faltan divertidas anécdotas. [En PELLAGOFIO nº 2 (2ª época, julio-agosto 2012)]. Por DAVID BRAMWELL Director del Jardín …

Cruzando el Parque Nacional de Garajonay con el botánico australiano Keith Winterhalder, con quien Bramwell compartió días de exploración en la seva gomera de la laurisilva. [En PELLAGOFIO nº 1 (2ª época, junio 2012)]. Por DAVID BRAMWELL David Bramwell es director …

El “Cuaderno de campo” de Bramwell sirve para acompañar en esta ocasión el sendero de Arure a Valle Gran Rey por La Mérica, donde encontró una planta nueva para la ciencia. [En PELLAGOFIO nº 42 (1ª época, junio 2008)]. Por DAVID …

Durante unas exploraciones por Fuerteventura en 1969 junto a Enrique Sventenius, David Bramwell relata la caminata por la montaña del Cardón y las dos lecciones que aquel día aprendió: una de Botánica, la otra de Filosofía y Lógica. [En PELLAGOFIO nº …

Relato de otra expedición canaria de David Bramwell, en este caso durante el tiempo que vivió en Tenerife, en busca de “la joya del día” por la costa de Tacoronte, una siempreviva muy amenazada. Un artículo de la serie de PELLAGOFIO …

El bosque de Agua García y las curiosidades del sendero que lo atraviesa, en Tenerife, inspiran la columna de David Bramwell, que se centra, naturalmente, en la flora que este botánico vio y disfrutó en 1969 durante su primera visita al …

David Bramwell y su mujer Zoë desembarcaron a principios de los años 70 en Las Palmas con su pequeño Fiat 850 dispuestos a conocer y explorar Gran Canaria: realizar la primera visita al Jardín Canario, conocer la cumbre de la isla …

David Bramwell recorre en esta ocasión el norte de Lanzarote, recordando varios viajes desde finales de los años 60 del siglo XX, ya fuera con Enrique Sventenius o con Zoë Bramwell (su esposa), con la anécdota de haber visto y luego …