Artículos en la Categoría

Turismo activo

En Canarias la amplia oferta de alojamientos en casas de turismo rural hace años que es una actividad que funciona para disfrute tanto de los propios residentes en las islas, como de turistas. En algunos casos, en sorprendentes casas-cueva. [En PELLAGOFIO …

Dos submarinistas residentes en Gran Canaria han localizado los restos de cuatro aviones. Las aguas de Canarias son un paraíso para los aficionados al buceo. En el caso de los aviones hundidos, se trata de pecios que, en su mayoría, están …

Lanzarote se está volcando en potenciar dos de sus mayores atractivos para el visitante, al tiempo que preserva la identidad de su gastronomía y su paisaje. Los proyectos, que dan título a esta página, lo dicen todo y echarán a andar …

Pionero en el turismo rural en Lanzarote, el hotel Finca de las Salinas* no pasa desapercibido en el paisaje de la isla de los volcanes. Su casona antigua, de singular fachada, se asoma a la carretera de entrada a Yaiza y, …

El municipio de Tacoronte ofrece atractivas posibilidades al visitante. Su Ayuntamiento, consciente de ello, las impulsa y potencia. Es el núcleo de una oferta que se extiende por toda la comarca: la ruta del vino con alojamientos rurales incluidos. Pero, además, …

Dos guías de inmersiones complementarias de Gran Canaria ofrecen un conjunto de rutas con espectaculares ilustraciones de puntos de inmersión tanto de la capital (Las Palmas), como de otros destacados lugares de la isla. [En PELLAGOFIO nº 38 (1ª época, febrero …

Canarias es un destino turístico que atrae cada año a millones de personas. El excelente clima y la riqueza de su patrimonio natural y cultural ofrecen mil y una posibilidades en contacto directo con la naturaleza: es el turismo activo, alternativa …