Home»Gastroclub»Cocina canaria»Cocina de mercado y matices de cocina étnica para llevar

Cocina de mercado y matices de cocina étnica para llevar

Menú Fusión Las Palmas funciona como un restaurante, pero sus platos equilibrados y atractivos salen de la cocina al domicilio del cliente...

0
Compartido
Pinterest Google+

Menú Fusión Las Palmas funciona como un restaurante, aunque algo especial: sus platos equilibrados y atractivos salen de la cocina directamente a la mesa del cliente… donde quiera que esté: para comer en familia en el propio domicilio, o para una pausa en el puesto de trabajo. [En PELLAGOFIO nº 17 (2ª época, febrero 2014)].

Por YURI MILLARES
Fotografías de TATO GONÇALVES

LLejos del concepto de “comida rápida” (que nos pone en casa o en la oficina unas pizzas; o nos ofrece unas hamburguesas que comemos en el propio local en envases de usar y tirar, como si estuviéramos en medio de la calle), dos jóvenes emprendedores han pensado que comer “de restaurante” sin salir de casa o con los compañeros de trabajo, no está reñido con una cocina pensada, original y sabrosa. Esa es en esencia la propuesta de Airam Ortega Serrano y David García Martín o, dicho de otro modo, Menú Fusión Las Palmas.

Con tres menús diferentes cada semana que no se repiten, de cinco platos y postre (uno para lunes y martes, otro para los miércoles y un tercero los jueves y viernes), este espacio gastronómico de comida para llevar funciona, en realidad, como un restaurante sin mesas, con una cocina original y de fusión que se nutre de lo que haya de temporada.

Tres menús diferentes cada semana que no se repiten, de cinco platos y postre en este espacio gastronómico de comida para llevar

Y decimos que funciona como un restaurante porque no hay expositores con bandejas de comida a la vista, preparada hace horas, para señalar con el dedo lo que uno se quiere llevar. Sea en persona o por teléfono, en Menú Fusión Las Palmas el pedido funciona como en un restaurante: la comida se lee en una carta y el producto está detrás de la puerta de vaivén que comunica con la cocina, donde se prepara en el momento del pedido para su servicio. Recién hecho, calentito y, si fuera el caso, crujiente. En el caso de platos de cuchara, lo habitual es prepararlos el día antes para que puedan tener ese reposo que potencia su sabor.

Sopa de yogur y dátiles con falafel y ensalada de frutos secos.

Tres menús semanales
Airam trabaja aquí una cocina “de batalla”, creando cartas de platos casi a diario, lejos de una cocina de autor y minimalista que, asegura, también le gustaría trabajar. Pero pone todo su empeño para combinar la cocina práctica y sabrosa que de hecho realiza, con la necesaria dedicación que cada receta lleva.

“Buscamos de todo lo que pueda haber de temporada en el mercado, pero ofreciendo originalidad en comidas sanas”, insiste David, que ejerce de director comercial del negocio a la vez que se sube sin problema a la moto para servir con rapidez pedidos a domicilio (después de una experiencia laboral que lo llevó por hoteles de gran lujo de Barcelona y Tenerife, en tareas de atención al cliente y gestión de eventos).

“Buscamos de todo lo que pueda haber de temporada en el mercado, pero ofreciendo originalidad en comidas sanas”

“Menú del Piti”
En el papel de jefe de cocina, Airam (que se había tomado un tiempo, antes de emprender el negocio, para recorrer mundo y viajar por el continente americano) fusiona cocinas étnicas con su propia formación de cocinero. Incluso había hecho antes una experiencia de cocina preparada para llevar a domicilio cuando creó, a través de Facebook, un pequeño servicio de este tipo para amigos que se lo pedían, con un menú semanal con el nombre de “Menú del Piti”.

Ahora, y con una amiga nutricionista que les asesora sobre los menús (especialmente en lo que se refiere al plato vegetariano que siempre incluyen entre sus cinco propuestas diarias), han puesto en común sus ideas y su trabajo para que esta forma de acceder a una buena comida funcione en familia o en el puesto de trabajo. A las 8:30 de lunes a viernes ya están en marcha, para poder abrir las puertas del local a la hora de comer. La comida se despacha allí mismo en tarrinas aptas para microondas (o se lleva a donde está el cliente o empresa, si el pedido supera los 10 euros y está en la ciudad).

■ EL DETALLE
Fusión y modernidad

La cocina de fusión aporta orígenes étnicos y modernidad a las recetas base que, aún siendo libanesas, mexicanas o japonesas, llevan su propio aporte de creatividad y originalidad en lo que supone una combinación de muchos matices. El cliente muchas veces opta por soluciones sencillas que sabe que le van a gustar (hamburguesas de pollo, por ejemplo), pero hay otras muchas posibilidades (burritos de pollo y/o verdura con humus líquido y arroz basmati; falafel de garbanzos con salsa de yogur, pepino y dátiles; lomo de cerdo al horno con puré de papas y salsa de ciruelas y dátiles)●

■ AGENDA
Menú Fusión Las Palmas
Comida preparada para llevar, también funciona como catering.
En la plaza de la Feria nº 19, en Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono:
928 385 722
Horario:
Lunes a viernes, de 12:00 a 15:30 h.
Enlace:
Tienen página en Facebook con descripción de sus menús●

Anterior

El legendario aderno de Los Chorros de Epina

Siguiente artículo

El chup-chup de la abuela y el sabor de los viajes en El Caldero de Phi*

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *