Home»Recetas»Carnes, aves y caza»Sopa de queso de media flor con bichillo

Sopa de queso de media flor con bichillo

Pedro Rodríguez Dios emplea aquí dos productos habituales en sus recetas...

0
Compartido
Pinterest Google+

Pedro Rodríguez Dios creó, para el entrevistado de su segunda “Cita con el chef” David Bramwell, esta receta en la que trabaja con dos productos habituales en sus menús: queso canario y “bichillo de cochino” (solomillo de cerdo). [En PELLAGOFIO nº 37 (1ª época, enero 2008)].

RECETA

Sopa de queso de media flor con bichillo de cochino del país y virutas de papas fritas
Por PEDRO RODRÍGUEZ DIOS
Fotografía de YURI MILLARES

INGREDIENTES

–bichillo (en el norte de Tenerife, el solomillo de cerdo)
–200 gr de papas
–aceite
–pimentón picante
–sal y pimienta
Para la sopa de queso:
35 cl de caldo de ave
30 cl de nata
150 g de queso de media flor.

PREPARACIÓN

Infusionamos a fuego medio el queso (troceado) junto con el caldo y la nata. Trituramos y sazonamos al gusto. Colamos y reservamos al calor.

Hacemos medallones con el solomillo, salpimentamos y marcamos a la plancha a fuego vivo, dejando el interior poco hecho.

Pelamos las papas y hacemos tallarines lo más largos posible para freír en abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel absorbente y sazonamos.

Montaje del plato
Laminamos el solomillo y lo ponemos en la base de un plato hondo. A un lado, situamos los tallarines de papas y espolvoreamos con el pimentón picante y sal de espuma. Finalmente, vertemos la sopa de queso caliente sobre el bichillo.

■ Y LE DEDICAMOS UN LIBRO
La mejor colección

Texto de YURI MILLARES
Fotografía de TERESA CORREA

Acababa de salir a la calle el número 36 (diciembre/2007) de PELLAGOFIO cuando, un par de días después, recibíamos en la redacción la noticia desde Madrid: “Cinco historias con receta” era Premio Gourmand a la Mejor Colección de Libros de Cocina de España en 2007. En ese ejemplar de diciembre, nuestra sección “Emprende” estaba dedicada, precisamente, a la publicación de dos novedades dentro de dicha colección: los volúmenes seis –Almendra de Canarias, flor de su paisaje rural– y siete –Siete islas con productos singulares (en la cocina de Pedro Rodríguez Dios)–, que habían sido presentados recientemente en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria. Son, pues, siete títulos ya los que Pellagofio Ediciones ha puesto en circulación recopilando reportajes, artículos, entrevistas y fotografías del director de esta publicación; materiales que, en algunos casos, han aparecido en esta misma revista. Y en el número 37 (enero/2008) lo celebramos, entre otros contenidos, con esta nueva receta de Pedro ●

Anterior

El congrio, sexo una vez en la vida

Siguiente artículo

David Bramwell, botánico experto en flora canaria

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *