Home»Recetas»Carnes, aves y caza»Timbal de papa rellena de conejo en salmorejo

Timbal de papa rellena de conejo en salmorejo

Receta elaborada por David Moraga y Fernanda Pérez en el restaurante Frontos (Granadilla de Abona, Tenerife) para acompañar al reportaje...

2
Compartido
Pinterest Google+

Receta elaborada por David Moraga y Fernanda Pérez en el restaurante Frontos (Granadilla de Abona, Tenerife) para acompañar al reportaje dedicado al catálogo de papas antiguas de Canarias y algunas propuestas gastronómicas de tres ‘chefs’ de la isla de Tenerife. [En PELLAGOFIO nº 41 (1ª época, mayo 2008).]

RECETA

Timbal de papa rellena de conejo en salmorejo, con su hígado confitado en aceite de oliva
Por DAVID MORAGA LORENZO & FERNANDA PÉREZ RAVELO
Fotografía de YURI MILLARES

INGREDIENTES

–papas coloradas o rosadas de tamaño suficiente para rellenar
–varios hígados de conejo (tantos como unidades de papa a rellenar)
–conejo en salmorejo
–aceite de oliva
–ajos
–sal
–vino blanco
–cebolla
–pimientos rojo y verde
Para el salmorejo de las papas
–tomates
–laurel
–tomillo
–orégano
–almendras
–pan frito
–pimentón
–pimienta.

PREPARACIÓN

Escogemos las papas del tamaño adecuado para tornearlas, dándoles forma de cubo y vaciándolas con el fin de rellenarlas después. Aparte, reservamos conejo hecho en salmorejo al modo tradicional y lo desmenuzamos para utilizarlo como relleno de las papas.

Preparamos una farsa (fritura para el relleno) de cebollas, ajos y pimientos rojos y verdes que mezclaremos con el conejo. Conseguimos así una textura más suave. Rellenamos las papas y las vamos colocando (de pie para que no se salga el relleno) en un caldero.

Aparte, preparamos una salsa para hervir las papas: utilizaremos cebolla, pimientos rojo y verde, un poco de tomate natural y el resto de ingredientes que se indica para el salmorejo de las papas. Damos punto de sal al gusto y completamos la salsa con adobo del conejo para conseguir una salsa más cremosa. Vertemos la salsa en el caldero, completamos con vino blanco y agua hasta cubrir las papas rellenas y las cocinamos.

Por último, confitamos los hígados de conejo en aceite de oliva y servimos en el plato colocando cada hígado como tapa de su correspondiente papa rellena de conejo. Decoramos con unas papas chips y un poco de mojo rojo.

Anterior

Papas antiguas canarias, joyas de la gastronomía

Siguiente artículo

Papas antiguas canarias, el color de la excelencia

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *