En el nº 35-2007, «Oficio y sabor de gofio»

Por toda Canarias hay repartidos multitud de molinos, sin excepción de isla ninguna de las llamadas “siete mayores”. La mayoría de los que existió son hoy testigos mudos o en ruinas de siglos pasados en los que el gofio era el alimento básico y, entre las familias más humildes, casi único. Sus excelentes cualidades lo mantienen en la mesa de los canarios. Ésta es la historia de uno de esos molinos que aún expide su singular aroma. En portada, gastronomía con gofio en el hotel Cordial Mogán Playa: cherne con salsa de gofio y cilantro, del chef Alexis Álvarez (fotografía de Yuri Millares).
Versión impresa de los contenidos de la revista tal y como fueron publicados en los periódicos ‘La Provincia/Diario de Las Palmas’ y ‘La Opinión de Tenerife’ el día 1 de noviembre de 2007. También puede acceder a la versión online de los textos (con versiones más extensas en sus contenidos) navegando en esta web.
■ Accede desde aquí a la versión impresa de la edición de noviembre de 2007, disponible en la Biblioteca Universitaria de la ULPGC
Accede a la colección completa de PELLAGOFIO aquí