Pellagofio 2ª época

Nº128, «Otras 19 uvas canarias, identificadas como únicas»

Índice de contenidos del número de marzo de 2024 de la revista, con portada dedicada a los últimos estudios realizados por la genetista Francesca Fort

El ADN confirma otras 19 uvas canarias únicas en el mundo: 6 de El Hierro, 4 de La Gomera, 8 de Lanzarote y 1 de Fuerteventura. El tema de portada en abril de PELLAGOFIO incluye, también, cómo se descubrió la uva Majorera. La genética ha confirmado ya alrededor de 40 variedades de uva exclusivas de Canarias (aparte de numerosas mutaciones de otras variedades).

Su ADN ha sido analizado en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (que posee la mayor base de datos en España de uvas del mundo) y publicado en rigurosos estudios por revistas científicas internacionales (cuyos enlaces además de la versión en español por gentileza de la genetista Francesca Fort se incluyen en los artículos). En la imagen: Viña en El Golfo (La Frontera). El Hierro es la isla más biodiversa en viticultura del archipiélago canario (fotografía: Tato Gonçalves).

Versión impresa de los contenidos de la revista tal y como se publicó en el periódico ‘La Provincia/Diario de Las Palmas’ del día 3 de abril de 2024; también, índice con enlace a los contenidos on line.

■ Accede desde aquí a la versión impresa de la edición de abril de 2024, disponible en la Biblioteca Universitaria de la ULPGC

Accede a la colección completa de PELLAGOFIO aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba