Pescados magros

Sargo breado en salsa de eneldo con camarón soldado

“Los ‘sargoriados’ salen mucho –el SARGO BREADO en el habla canaria– y las fulas, una pasada. El viernes traje treinta fulas y el sábado volaron todas enseguida. Esto es calidad. Traigo mucho pescado el viernes para el fin de semana. El camarón soldado lo compro en Arguineguín (de vez en cuando también cogen en Agaete)”, explica Francisco Almeida, propietario del restaurante La Marisma (costa norte de Gran Canaria), que se encarga personalmente de estas adquisiciones para ponerlas en manos de su equipo de cocineros, entre los que se encuentra Ryal Froresca que elaborado esta receta para el Atlas.

+ INFO


Presentación: Atlas de Ciencia, Pesca y Cocina.
Producto: «En Canarias, uno de los mejores pescados del mundo».
Coordinador científico: José Antonio González.
Realización/Edición: Yuri Millares.
Fotografía: Tato Gonçalves.
Ryal Froresca, cocinero en el restaurante La Marisma, muestra el ‘sargoriado’ que cocinó para el Atlas. | FOTO TATO GONÇALVES
José Almeida, propietario del restaurante La Marisma, junto al cocinero Ryal Froresca y Yohana Almeida que sujetan un sargo breado. | FOTO TATO GONÇALVES

Sargo breado en salsa de eneldo con camarón soldado

■ INGREDIENTES
Para dos personas

–cebolla blanca de Lanzarote
–lomo de sargo breado (‘sargoriado’)
–eneldo
–nata líquida
–huevas de salmón
–unos camarones soldado
–papa arrugada
–mantequilla
–aceite de oliva extra virgen
–sal
–pimienta blanca

■ PREPARACIÓN

Salsa
Pochamos la cebolla con aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta blanca. Una vez tengamos la cebolla pochada, añadimos el eneldo, un poco de mantequilla y, por último, la nata liquida.

Sargoriado
Extraemos los lomos del sargoriado y los marcamos en la plancha para, posteriormente, introducirlo en el horno a 180ºC durante 5 o 6 minutos.

Acabado y presentación
Pelamos los camarones soldado, dejándoles la cabeza y la cola, y les vamos asando un poco en la plancha, vuelta y vuelta, para dorarlos.

Servimos los lomos de sargoriado, poniéndoles encima unos camarones soldado y las huevas de salmón. Añadimos un poco de salsa y acompañamos con unas papas arrugadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba